¿Sabías que podes dejar de lavarte el pelo con shampoo?
top of page

¿Sabías que podes dejar de lavarte el pelo con shampoo?

¿Que es el co - washing?

Aunque no lo creas hay mujeres que lo han considerado y han dejado este producto atrás para dar paso a una de las tendencias en cuidado del cabello.

El co-washing lo que promete hacer por tu melena es dejarla limpia y con vida pero sin usar el shampoo, así que para esto necesitas un acondicionador que sea 2 en 1: es decir, que limpie el pelo y que además nutra con vitaminas.


El co-wash Es un sistema de lavado mecánico, es decir no es químico lo que le diferencia del lavado convencional es que los shampoo comunes tienen sulfatos, los sulfatos son muy abrasivos para el pelo. Generalmente usamos shampoo con sulfatos por que los acondicionadores tienen otros químicos como la silicona y petrolatos en sus fórmulas y un montón de otros químicos que lo que hace generar una película para sellar el cabello y esto hace que se vea más brilloso y sedoso, PERO no son solubles en agua, entonces es por eso que tenemos que aplicar shampoos con sulfatos para poder retirar esa silicona cada vez que nos lavamos el pelo.

También es por eso que siempre recomendamos en lo posible utilizar shampoos y acondicionadores sin Sulfatos y siliconas.


¿Qué tipo de melenas pueden realizar Co-wash?


Quienes se verán realmente beneficiadas son las que tienen ondulado o rulos, ya que es más propenso a la resequedad y a la falta de brillo. Al lavarlo de esta forma, promete eliminar muchísimo el frizz natural del pelo ondulado, así que si este es un problema con el que luchas todos los días, podrías probar y ver qué tal le cae a tu cabello. Importante es que utilices un acondicionador de limpieza, será de consistencia liquida e ingredientes hidratantes para facilitar el masaje y limpiar mejor (importante este paso porque tenemos que limpiar el cuero cabelludo de cualquier bacteria u hongos que habiten ahí) y Segundo acondicionador, de consistencia espesa. Sellará las cutículas.


Como siempre te esperamos en la pelu para asesorarte y ayudarte con tu cabello


En Ismael Frutos resaltamos tu belleza natural



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page